Una revisión de reconstruir la confianza
Una revisión de reconstruir la confianza
Blog Article
Sin embargo, hay un hecho muy común: a menudo nos sentimos culpables de realidades que no tienen mucho sentido.
El amor nos motiva a salir de nuestra zona de confort y a tomar riesgos que de otra manera no nos atreveríamos a tomar. Nos impulsa a enfrentar nuestros miedos y a enfrentar los desafíos que se nos presentan en el camino en torno a una relación más profunda y significativa.
No te apresures a inquirir una nueva relación: tomarte tiempo para sanar y encontrarte a ti mismo te permitirá construir relaciones más sanas y duraderas en el futuro.
Tenemos derecho a cometer errores cuando estamos aprendiendo cosas nuevas, o cuando conocemos a personas nuevas o relaciones nuevas.
Un terapeuta también puede colaborar con un familiar para ayudar a resolver problemas de culpa e ira que, en ocasiones, pueden afectar a toda la familia.
Si disculparte es la forma de hacer las paces, trata de evitar acreditar lo que hayas hecho o señalar las partes de la situación por las que no hayas sido responsable.
Examinar que nadie es valentísimo y que todos cometemos errores nos ayuda a liberarnos de la carga del arrepentimiento. Perdonarnos a nosotros mismos nos permite cerrar ese ciclo de dolor y adivinar paso a la posibilidad de nuevos comienzos en el amor.
Este artículo ha sido manido 16 492 veces. En este artículo: Hacer el duelo de la relación Encontrar una red de apoyo Retornar a centrar la atención Artículos relacionados Referencias
Malestar, incomunicación emocional, agotamiento psicológico… Quien queda atrapado en esta calabozo de pensamientos insidiosos corre el aventura de derivar en trastornos de ansiedad e incluso en estados depresivos.
Nadie puede asegurarnos la continuidad de nuestras relaciones y cuando terminan, podemos sentir que nos han audaz al vacío, que hemos perdido nuestro valencia, nuestra identidad y nuestros proyectos.
Lo más sensato en estos casos es que pienses qué es lo mejor para ti y busques un nuevo destino en el que seas verdaderamente acertado. En el sucesivo artículo te explicamos Cómo terminar una relación sin lastimar.
Solo piensa en cosas positivas. Tal tiempo hayas hecho muchas cosas dolorosas a otros y a ti mismo, pero la única posibilidad es perdonarte y seguir adelante. Si luego te has disculpado con esas personas y no han aceptado tus disculpas, debes darles espacio.
Los sentimientos de culpa son permisibles y necesarios. Si los experimentas acepta esa experiencia y comprende que more info tienen un fin concreto: motivarte para actuar de manera reparadora.
Nunca se aprende a la primera, como no te acuerdas a la primera un tomo que se lee, entender el proceso de aprendizaje es conocerte a ti.